Derecho al Penal: condenaron al sujeto que asaltó a un cirujano
El joven José Luis Chena recibió una pena de 3 años de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por un hecho ocurrido el 12 de abril. Además de asaltar al médico, le usó sus tarjetas de crédito para hacer compras.
Mediante un juicio abreviado, este viernes 3 de mayo, la Justicia condenó a un hombre a ir a la cárcel. Según contó a Canal 13 el fiscal Cristian Gerarduzzi, el joven de 24 años, José Luis Chena recibió una pena de 3 años de prisión efectiva, la cual cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial por haber sido encontrado culpable de asaltar a un cirujano y usar sus tarjetas de créditos para hacer compras.
Chena fue condenado por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. El hecho delictivo ocurrió el pasado 12 de abril, alrededor de las 22:30, cuando el profesional de la salud caminaba por Belgrano de Oeste a Este, cuando al pasar por Entre Ríos, en Capital, fue abordado por dos ladrones que, tras amenazarlo con golpearlo y meterle un tiro, lo asaltaron.
El botín con el que se hicieron los delincuentes constó de un celular, la llave del auto del médico (a los pocos metros la arrojaron antes de huir de la escena), un bolso en el que llevaba tarjetas de crédito y débito. Luego de efectuar el asalto, escaparon subiéndose a un vehículo conducido por un sujeto que estaba aguardándolos. Sin embargo, la víctima observó el rostro de uno de los malvivientes.
Pasaron los minutos después del violento asalto, y uno de los asaltantes se hizo presente en dos locales comerciales de venta de comestibles donde compró mercadería por varios miles de pesos. Las compras las hizo con las tarjetas de crédito y débito previamente que le robaron al cirujano.
Los registros de las cámaras de seguridad permitieron individualizar a uno de los ladrones, quien fue detenido. Chena también fue reconocido por el damnificado en rueda de reconocimiento de personas.
El fiscal Gerarduzzi detalló que ante la contundencia de las pruebas recolectadas, el imputado y su defensa acordaron un juicio abreviado con los representantes del Ministerio Público Fiscal, en el cual el joven ladrón fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por la comisión del delito de robo agravado por ser en banda y poblado en calidad de autor.