Condena de cárcel para el hijo del comisario que le cortó la garganta a un amigo
Marcos Ariel Álvarez recibió una pena de prisión efectiva por lesiones graves, tras protagonizar un violento ataque en Rawson.
El sanjuanino Marcos Ariel Álvarez, quien es hijo del comisario Vicente Álvarez, empezó a ser investigado el 5 de marzo, quedando además detenido por atacar a un amigo en el interior de una vivienda en Villa Krause. A tres meses de este hecho, el único acusado aceptó una pena en juicio abreviado, por lo que el juez Pablo Leonardo León homologó lo pactado y condenó al sujeto a 3 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.
El acuerdo fue entre el fiscal Iván Grassi de la UFI de Delitos Especiales y el defensor Leonardo Villalba fue el de ir a juicio abreviado y solicitar una pena de 3 años de prisión efectiva, la cual fue homologada por el juez del caso.
La fuente judicial detalló que a Álvarez lo imputaron por tentativa de homicidio, pero el fiscal recalificó a lesiones graves por dos motivos: En primer lugar, todos los testigos indicaron que todos los ataques fueron en la oscuridad, y que fue Marcos Ariel, quien lanzó el cuchillazo con intenciones de agredir a William, no eligió la zona. Este cuchillazo fue al cuello, pero podría haber dado en cualquier parte. La segunda razón para morigerar la carátula, fue que el imputado tuvo la posibilidad de seguir atacando a Wiliam con el cuchillo y no lo hizo, deteniendo su violento accionar, sin hacer más nada, mientras los otros testigos ayudaban al damnificado.
El caso:
En la madrugada del 2 de marzo se produjo una violenta gresca en el interior de una casa en Villa Krause, Rawson. Marcos Ariel Álvarez de 30 años, le cortó la garganta a un amigo, William Vicente Álvarez de 40 años y lo dejó al borde de la muerte.