Este martes, en una audiencia de continuación de presentación, dos hombres estuvieron frente al juez. El delito por el que se los acusó fue tentativa de robo en Chimbas tras intentar robarse un auto. A uno le dieron dos años de cárcel, mientras el otro solo deberá cumplir con trabajos comunitarios, según informaron fuentes judiciales.

La situación procesal de Dante Maximiliano Sagua fue resuelta con una condena de 20 días de prisión de cumplimiento efectivo tras un juicio abreviado. Además, se revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificó la pena, por lo que recibió la pena de 2 años, 4 meses y 20 días de prisión de cumplimiento efectivo, además dispusieron prisión preventiva en su contra.

El cómplice de Sagua, Gustavo Andrés Galleguillo recibió una suspensión de juicio a prueba por un año. Además, debe realizar 30 horas de trabajos comunitarios en 5 meses en la Municipalidad de Chimbas y pagar una reparación simbólica de $2000 a un merendero. También se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima, según detalló la fuente judicial.

Los imputados cometieron el delito junto a un menor de edad el pasado 30 de mayo de 2024. Sin embargo, sus planes no salieron como ellos pensaban, puesto que fueron sorprendidos por el propietario de un Peugeot 205 al cual le intentaban sustraer la batería. El damnificado no dudó ni un segundo y llamó a la Policía, detallaron fuentes judiciales.

Lo que siguió fue la aprensión de los imputados, quienes quedaron a disposición de la Justicia. El menor fue derivado al Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, informaron fuentes judiciales.