El pasado 6 de junio delincuentes abordaron violentamente a una pareja que estaba viviendo un momento íntimo dentro de un auto en Chimbas. Los sujetos no sólo le robaron pertenencias sino que uno de ellos violó a la joven que estaba allí, mientras el cómplice evitaba que su enamorado interviniera. En las últimas horas se confirmó que los dos detenidos que hay por este caso, deberán cumplir con otros 3 meses de prisión.

Los sujetos que fueron reconocidos por las víctimas del hecho son Federico Ojeda y Héctor Aballay, los cuáles están imputados por Abuso sexual y Robo agravado. Si bien estos sujetos ya estaba privados de su libertad de manera preventiva, este plazo estaba cerca de terminarse en los próximo días. Por este motivo desde el Ministerio Público Fiscal pidieron extenderlo.

Precisamente el fiscal Eduardo Martínez Yanzón solicitó 3 meses más de preventiva para ambos acusados, solicitud que fue aprobada por el juez. Sin embargo, como era de esperarse, desde la defensa de estos sujetos rechazaron esto y llevarán el caso al Tribunal de Impugnación el próximo 30 de julio.

Finalmente es importante informaron que en los próximos días comenzará la tan esperada pericia psicológica a la joven que fue víctima de este abuso sexual. Este procedimiento será realmente clave para la investigación del caso.