Por un inusual robo de medias y lentes de sol, irá directo al Penal
Castro, acompañado por otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cometió el ilícito aprovechando un descuido de la propietaria del local.
Un llamativo y peculiar episodio de hurto terminó este jueves con la condena a prisión efectiva de Emiliano Ángel Castro, un joven de 22 años, reincidente, que deberá cumplir una pena de 45 días por el delito de hurto.
El incidente ocurrió el martes por la tarde, en una regalería ubicada en el departamento de Rawson. Castro, acompañado por otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cometió el ilícito aprovechando un descuido de la propietaria del local.
Según el relato policial, la dueña del comercio tenía expuesta en la vereda una mesa con exhibidores de mercadería. Mientras uno de los sujetos ingresaba al local y distraía a la comerciante, los otros dos se mantenían fuera del establecimiento. La mujer, que observaba desde el interior del negocio, notó movimientos sospechosos por la ventana. Una vez que los jóvenes se retiraron sin realizar ninguna compra, se dio cuenta de que faltaban varios artículos: dos pares de medias, un par de anteojos de sol y vasos de plástico.
Inmediatamente, la propietaria dio aviso a la Policía, que logró dar con los tres sospechosos. Al notar la presencia de los efectivos, los jóvenes intentaron huir, descartando los objetos robados en el camino. Sin embargo, fueron finalmente aprehendidos.
El menor de edad quedó bajo la disposición del Juzgado de Menores, mientras que los otros dos, identificados como Alesandro Oviedo, de 18 años, y Emiliano Ángel Castro, de 22 años, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 25ª.
Este jueves, en un juicio abreviado, Emiliano Castro fue condenado a 45 días de prisión efectiva debido a su reincidencia en delitos similares. En cuanto a Oviedo, el proceso judicial se encuentra en un cuarto intermedio por acumulación de causas, y ha quedado en libertad hasta que se resuelva su situación legal.