Parisí fue declarado culpable y condenado a 1 año y 6 meses de prisión
El funcionario judicial fue encontrado responsable de los delitos de violencia del que se lo acusaba, contra su ex pareja.
Luego de años de dilatación en la causa tras presentaciones de recursos por parte de la defensa, finalmente este viernes se conoció la sentencia del juicio contra el funcionario judicial, Mario Parisí, acusado de actos de violencia contra la ex pareja, María Fernanda Sánchez Alé, en el que se lo encontró culpable.
La Justicia resolvió condenar al funcionario Parisí a 1 año y 6 meses de prisión condicional, por lo que no quedará detenido ni será con encierro.
De acuerdo a lo que consideró la jueza, se encontró al funcionario judicial culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género y amenaza agravadas por el uso de armas, todo en concurso real, en calidad de autor.
Además, a Parisí se le impusieron medidas de cumplimiento condicionar de reglas de conducta como prohibición de realizar actos violentos o turbatorios por si mismo por cualquier medio respecto de la denunciante, abstenerse de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas.