Mientras avanza la investigación penal preparatoria de la causa por abuso sexual contra una adolescente que lo tiene en el ojo de la tormenta, Mario Matic volvió a quedarse sin abogado. A las puertas de un nuevo juicio, el ex líder de La Bancaria cambió por tercera vez de defensa.

Desde que, en marzo del 2022, Adriana Cabrera se hizo cargo de su defensa, a la actualidad, el ex sindicalista cambió tres veces de defensor. A esta abogada le siguieron Jorge Olivera Legleu y luego Carla Manini.

En el medio, la causa de abuso sexual que tenía 3 víctimas (dos jóvenes mujeres y una adolescente), se dividió. La situación de la menor volvió a foja cero, porque Manini solicitó la nulidad de la cámara de gesell que le realizaron a la joven víctima. De todos modos, la testimonial se repitió, y según contó en su momento a Diario 13 el fiscal Raúl Iglesias, la declaración de la muchacha lo complicó más, puesto que brindó detalles que en la anterior había omitido.

En tanto, el lunes 29 de mayo, Matic fue encontrado culpable de los otros dos abusos sexuales que pesaban sobre él. El tribunal compuesto por Alberto Caballero, Benedicto Corra y Fernando Echegaray fueron contundentes al señalar la culpabilidad del hombre.  El ex sindicalista fue condenado por abuso sexual simple de una chica de 23 años y por abuso sexual gravemente ultrajante de una joven de 26.

Según informó una alta fuente judicial a este medio, la doctora Manini dejó de ser la defensa y el que asumió en su lugar fue el defensor oficial, Eduardo Oro. Este cambio significó que el abogado se tuviera que poner al día con las pericias psicológicas que le realizaron a la víctima semanas atrás.

Mientras que se dio este movimiento, el Ministerio Público Fiscal en la figura de Raúl Iglesias, y por su parte, la querella, encarnada por Sandra Leveque, ultiman detalles de la investigación penal preparatoria. En este contexto, fiscalía estaría en condiciones de pedir la audiencia de control de acusación.

Diario 13 le consultó a Leveque sobre que pedirán de pena para Matic. La abogada señaló que si bien todavía no definió cuanto pediría de pena para el ex sindicalista, la calificación inicial seguramente se agravaría. De darse esto, se debería a que la joven, en todo el proceso de investigación viene mostrando algunos marcados problemas de salud físico y psicológicos por el abuso por parte de Matic.