A sala llena y con elogios, asumieron los cortistas Victoria y Olivares Yapur
Este lunes dieron su juramento ante el presidente del máximo tribunal, Guillermo De Sanctis, en el salón de actos del Club Sirio Libanés. Entre otros, asistieron el vicegobernador electo, Roberto Gattoni, y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.
Como estaba previsto, este lunes pasadas las 10.30 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los dos nuevos ministros de la Corte de Justicia de la provincia, Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur. El presidente del máximo tribunal, Guillermo De Sanctis, fue el encargado de tomarles el juramento, frente a un salón de actos del Club Sirio Libanés repleto de funcionarios de la Justicia, del Poder Ejecutivo, del Legislativo e incluso de municipios.
En primera fila estuvieron presentes el vicegobernador electo, Roberto Gattoni, y también el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Además, estuvo la jueza en lo Contencioso Administrativo Adriana Tettamanti, quien integró la terna junto a Victoria y pese a haber tenido a su favor una intensa campaña del Movimiento de Mujeres, no resultó propuesta por ningún diputado a la hora de definir a los nuevos cortistas.
De Sanctis encabezó la ceremonia desde la mesa de autoridades, que completaron la ministra de la Corte Adriana García Nieto, quien por ahora sigue siendo la única mujer integrante del máximo tribunal; el ministro Ángel Humberto Medina Palá, quien se jubilará el 1 de enero abriendo la quinta y última vacante; y el fiscal general Eduardo Quattropani.
El presidente de la Corte fue el único orador oficial del acto. Dijo que los conoce bien tanto a Olivares Yapur como a Victoria, de quienes aseguró que son dos hombres conocedores del Derecho y fundamentalmente "personas de bien".
Cabe aclarar que De Sanctis este martes 26 de noviembre tomará licencia por 90 días debido a que el miércoles se someterá a una cirugía de vértebras para superar una vieja dolencia. Interinamente quedará al frente de la Corte García Nieto.