El pasado 8 de abril se cumplió un año de la trágica muerte de Francisco Márquez y la familia sigue en pie pidiendo justicia. El jueves 11, junto a amigos y otras familias víctimas de siniestros viales fatales, pidieron en la puerta de Tribunales que la causa no se resuelva en un juicio abreviado, sino en juicio oral y público.

Desde la familia señalan que el acusado circulaba a 160 kilómetros por hora, según los datos que arrojó los peritajes. En ese sentido, sostienen que Gonzalo Castro, el conductor que atropelló a Francisco, tuvo responsabilidad, puesto que en el tramo en que se dio el fatal siniestro, la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Con pancartas, remeras con su rostro y carteles la familia de Francisco se manifestó en la puerta de Tribunales en horas de la tarde-noche. Guillermo Chirino, titular de la Asociación Familias Unidas por el Dolor y la Esperanza expresó a Canal 13: 'Es penoso y lamentable, porque la familia de Francisco tendría que estar esperando un juicio oral y público, pero lamentablemente tenemos que salir a las calles, a Tribunales, a pedir que vaya a ver juicio oral y público, a pesar de que se cerró dos veces el juicio abreviado'.

Guillermo Chirino de Familias Unidas por el Dolor y la Esperanza acompañó a la familia en el pedido en Tribunales

El titular de Familias Unidas por el Dolor y la Esperanza señaló que la familia puede apelar a la Ley de víctima, la cual dice que tienen derecho a rechazar el juicio abreviado. 'Están violando la ley ellos mismos', resaltó Chirino, que luego insistió que seguirán luchando para que la causa termine resolviéndose en juicio oral y público.

Por su parte, Melina Segovia, amiga de la familia expresó: 'Seguimos de pie, más allá del dolor y de lo que estamos viviendo, seguimos de pie, porque nosotros queremos es que tenga una condena justa, es todo lo que pedimos. Si no se hace Justicia, dejarán a una persona en la calle y habrá más sanjuaninos y sanjuaninas corriendo peligro, como le pasó a Francisco'

Melina, una amiga de la familia aseguró que la familia sigue en pie en su pedido

'En una ruta provincial de Rivadavia se corrían picadas ilegales, cuando podrían entrar al picódromo y simplemente ellos, vivir su adrenalina y no poner en riesgo a los demás sanjuaninos y sanjuaninas', sostuvo la joven.

'La familia todavía no vive, porque están en pie y, lamentablemente no se pueden dar el tiempo de vivir un duelo como lo hace cualquier otra persona. A un año de su muerte fue un gran golpe para todos nosotros, pero aun así seguimos de pie', expresó.