Tiene 16 años y había llegado a un hogar del Estado provincial para salvaguardarla de un situación de vulnerabilidad. Recayó en un recinto ubicado en Santa Lucía, al cual ingresó el 22 de mayo pasado. La chica terminó denunciando que tres celadoras abusaron de ella.

Quienes deben velar por su integridad física y emocional habrían tomado represalias por fugarse y fue el empalamiento el sometimiento que utilizaron las mujeres para vejar a la menor. La madre del novio de la chica es quien hizo la denuncia el pasado 12 de junio. 

Este miércoles se espera que la jovencita realice una rueda de reconocimiento para identificar a las tres personas, medida a la que hizo lugar la jueza de Garantías Chicón, luego del pedido del fiscal de la causa. Físicamente dio detalles, pero no sabe sus nombres.

Hay pruebas de un médico legista que dan cuenta de las lesiones compatibles con un abuso de estas características y restos de sangre en la ropa que tenía ese día. Esta adolescente luego de esta agresión sexual escapó, y fue allí donde se motorizó la denuncia.