Un aberrante caso de abuso sexual tuvo su condena este viernes en la provincia. Un hombre, identificado por sus iniciales como W.A.G, abusó por lo menos en tres oportunidades a su hija, cuando tenía 9 años, y la amenazaba diciéndole: ‘Si decías algo, mato a tu mamá’, para que no confesara los ultrajes que le proponía.

Por ser encontrado culpable del delito de abuso sexual simple reiterado, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor, el sujeto fue condenado a 3 años de prisión efectiva, por lo que pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial. Pero como tenía una condena por una pena anterior, ahora deberá acatar la pena única de 4 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El aberrante caso salió a la luz por una denuncia que realizó por el equipo de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia de Caucete. Mediante la investigación, la Justicia confirmó que la declaración testimonial en Cámara Gesell de la víctima, cuando tenía 9 años, su padre, con quien convivía, abusó de ella.

Los abusos se dieron por lo menos en tres ocasiones, y en todos esos episodios cuando la madre de la menor y pareja del abusador no estaba.  En esos episodios, el sujeto la manoseó sus partes íntimas. Luego de los ultrajes la amenazaba diciéndole: ‘Si contaba iba a matar a la madre’