Aberrante: ya son cuatro las denuncias por abuso contra un profesor en Rivadavia
El docente de música en un jardín de infantes sumó una nueva acusación de un menor.
Este martes se llevó a cabo una audiencia en la cual el Ministerio Público Fiscal amplió el requerimiento de investigación penal por un nuevo presunto abuso sexual por parte de Leandro López Bustos, profesor de música en un jardín de infantes de Rivadavia. Se trata de una denuncia que ingresó después de la primera formalización que se realizó el día 5 de mayo. La última fue radicada por la directora del establecimiento.
Esta nueva acusación se dio en función de los dichos de una mamá, a quien se la instó a que realizara la denuncia pero debido a que no la efectuó por cuestiones de protocolo fue la propia docente quien la realizó. En función de eso es que este martes se pidió la declaración del menor presuntamente abusado, el cual forma parte de la cuarta denuncia, que se suma a las tres realizadas y formalizadas en el mes de mayo.
Con la formalización de esta denuncia, se ha pedido la declaración del menor a realizarse en los próximos días, precisamente la próxima semana. Con respecto a los anteriores presuntos hechos, aún resta que los padres de un niño lleven al menor a la pericia psicológica, la cual debería haberse realizado hace casi tres meses, fecha en la que se inició la investigación que presenta este obstáculo para su avance.
Cabe destacar que la última denuncia se agrega a la causa y se amplía la investigación penal en relación a esta, es decir que no se genera una nueva a raíz de este hecho. Mientras tanto, el docente se encuentra en libertad con algunas medidas de coerción que se han aplicada para proteger a las presuntas víctimas. La última sería un menor de cinco años de edad, compañero de los tres primeros que dieron origen al caso.