Abordó un remís, paró a robar un tv, siguió viaje y escapó: el detalle que lo mandó al penal
Al delincuente se le escapó un detalle que podía haberle valido salirse con la suya. Tenía un condena previa por lo que irá casi un año al penal.
Dentro de las probabilidades, el delincuente Adrián Pedro Carrizo podría haberse salido con la suya, pero hubo un detalle que no tuvo en cuenta al momento del ilícito. Abordó un remís sin destino fijo, paró a robar un tv, siguió viaje y escapó sin pagarle al conductor de la movilidad, quien terminó llamando a la policía, siendo persona clave en el desenlace del delito cometido.
Un hombre fue condenado a 10 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Pedro Carrizo, quien abordó un remis de la empresa Oeste, utilizó el servicio para sustraer un televisor y luego no quiso abonar la prestación. El chofer de la unidad denunció y el delincuente fue imputado.
Fuentes judiciales dieron a conocer que el hecho sucedió el pasado 14 de marzo, sobre las 19.15. El ladrón subió a un remis de la empresa Oeste, le pidió que lo llevara sin exactitud a una vivienda ubicada en calle Pasaje Argentino. Allí bajó e ingresó a una vivienda para sustraer un televisor marca BGH color negro de 50 pulgadas.
El delincuente lo ubicó en el asiento trasero del remis junto a él y solicitó que lo dejara en un domicilio en el Barrio La Estación, Rawson. Una vez en ese lugar, le dijo al chofer que se detuviera y descendió con el aparato.
Tras eso, Carrizo ingresó a un domicilio y le dijo que lo esperara ya que no tenía toda la plata para el pasaje. Sin embargo, de la vivienda salió una persona y le dijo que no tenía nada que ver con el delincuente. Por ese motivo, el remisero se retiró y alertó a la policía de lo sucedido.
Ese accionar de estafar al conductor del remis, fue clave para el llamado telefónico que terminó destrabando y atando los cabos de todo un ilícito.
Con los datos aportados, efectivos policiales realizaron rastreos en la zona y lograron identificar a Adrián Pedro Carrizo, quien se había cambiado de vestimenta, pero tenía en un bolso la que portaba al momento de subirse al remis y robar el tv.
Ahora el delincuente deberá pagar una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, ya que se le unificó con otra que ya arrastraba por otro ilícito.