Absolvieron a Higui de la acusación de matar a un agresor para defenderse de una violación grupal
La Fiscalía solicitaba 10 años de prisión por "homicidio simple", sin embargo el tribunal decidió liberarla del cargo. El hecho sucedió en 2016.
Este jueves, Eva "Higui" de Jesús fue absuelta del cargo de homicidio cuando de defendía de una violación grupal en 2016. Así o determinaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín en la localidad de Bella Vista.
La Fiscalía solicitaba 10 años de prisión por "homicidio simple", mientras que la defensa de Higui la absolución.
La decisión final se dictó luego de tres horas con el aporte testimonial de una mujer policía que atendió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaria, ambientes peritos, dos oficiales y uno de parte y de la propia acusada.
El perito psiquiatra Enrique Stola, el último en declarar expuso fundamento sobre el estrés postraumático de una víctima de ataque y dijo: “si ella hubiese querido solo vengarse y matar y lo hubiera hecho, seguramente tendría culpa, porque no es una psicópata, y se sentiría deprimida por haberlo hecho, pero no tendría estrés postraumático. Si lo tiene, es porque fue atacada", aseguró.
El proceso inició el pasado martes con manifestaciones en los alrededores de los tribunales de San Martin. Durante los días trascurridos de juicio, declararon siete amigos y familiares de Cristian Espósito –el hombre fallecido-, incluyendo al otro atacante de Higui –de nombre Sandro- que también lo hizo como testigo.