Absolvieron al contador acusado de quemar y abusar de su ex esposa
Se trata del sanjuanino que fue denunciado por presuntamente agredir y ultrajar a esta mujer en múltiples oportunidades.
Durante este mes de marzo comenzó el debate oral respecto a la grave acusación que se realizó sobre un contador sanjuanino. Precisamente este sujeto fue acusado de agredir, quemar y abusar sexualmente de quien fue su esposa en el pasado, reiteradas veces. La conclusión fue que el denunciado fue absuelto por el beneficio de la duda.
Se trata de José Luis Oribe Oliveros, el cual comenzó a ser investigado en febrero del 2022 por el fiscal Ginsberg de la UFI CAVIG. Todo surgió cuando la presunta víctima se presentó ante las autoridades asegurando que este sujeto le hizo vivir un infierno entre el 2010 y el 2020, que fue el tiempo en el que convivieron.
Estas situaciones comenzaron con maltratos leves que se fueron agravando con el paso del tiempo. Por ejemplo en dos ocasiones llegó a arrojarle té y agua sumamente caliente encima, mientras que en otra situación habría llegado a quebrarle tanto una muñeca como los dedos de esa mano.
No obstante, la acusación más grave fue que Oribe Oliveros la habría abusado sexual con acceso carnal en múltiples ocasiones. Esto fue lo que presentaron como acusación, mientras que tanto el acusado como sus defensores negaron todo y sólo reconocieron que si existían fuertes discusiones dentro de la pareja.
Sumado a esto Adriana Cabrera, la abogada defensora manifestó que esta denuncia surgió por un supuesto trastorno mental que padecería la mujer. De esta forma desde Fiscalía y querella pidieron la condena del contador, mientras que quien lo representaba legalmente solicitó directamente su absolución.
Finalmente los tres jueces que estaban al frente del caso; Javier Figuerola, Juan Manuel Meglioli y Gerardo Fernández Caussi, concluyeron que estos delitos no estaban comprobados. Sin embargo, no manifestaron estar convencidos de la inocencia del contador, por lo que decidieron absolverlo por el beneficio de la duda.