Este miércoles finalizó un juicio oral y público en el que fue condenado un hombre que violó a una niña de su familia. El sujeto recibió la pena de 8 años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, precisaron las fuentes judiciales.

La tía paterna de la víctima, que al momento de los abusos tenía 10 y actualmente tiene 12 años, fue la que sacó el caso a la luz realizando la denuncia. A través de una investigación a cargo de la fiscal Valentina Bucciarelli, el fiscal de la UFI ANIVI, Mariano Juárez Prieto solicitó 8 años de cárcel para el acusado, a lo que el juez dio lugar.

La Justicia logró determinar que el hombre que era pareja de la prima de la niña, la abusó sexualmente desde los 10 hasta los 11. Las fuentes judiciales precisaron que los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos maternos donde vivía la pequeña. En tanto, el imputado vivía en ese momento en el fondo del domicilio junto a su mujer e hijos.

Otro de los abusos se dio cuando la llevaba en auto. Quedó acreditado que el ahora condenado la manoseó por debajo de la ropa, y luego fue avanzando introduciéndole el pene y dedos, como así también la obligaba a practicarle sexo oral y a masturbarlo.

Hasta que quede firme la sentencia, el Tribunal que lo condenó a prisión efectiva, ordenó para el violador prisión preventiva, según detallaron las fuentes judiciales.