Abusó de una menor de 16 años pero no irá a la cárcel
La joven golpeó al sujeto en sus partes íntimas para que librarse de él.
Este lunes, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, donde la defensa acordó la pena de un año de prisión de ejecución condicional, para el hombre visto como el culpable del delito de abuso sexual simple contra una menor de edad. Además, le sumaron el cumplimiento de reglas de conducta por el periodo de dos años.
De acuerdo con la información judicial, la madre de la menor de 16 años fue quien realizó la denuncia. Desde allí comenzaron una investigación que acreditó que en marzo de este año habría ocurrido el aberrante hecho.
Según consta en el expediente, la menor estaba de visita en la casa de su abuelo paterno. En un momento, cuando su hermana que es sordomuda se encontraba bañándose, uno de sus sobrinos le pidió a la niña que le haga la leche. Fue ahí cuando el imputado, la tomó y la llevó hacia el patio de la vivienda. El hombre, le dijo que quería estar con ella y la abusó.
En su testimonio, la menor señaló que el sujeto le introdujo su mano por dentro de la ropa interior, tocando sus pechos. Luego de esto, la tomó y la llevó a la pieza. Ahí se le tiró encima. La adolescente lo sacó mediante empujones, pegando en sus partes íntimas para evitar que se consuma el abuso.