La investigación sobre el caso de violación ocurrido en La Costanera registró importantes avances este martes. El pasado sábado, la justicia desplegó un gran operativo para capturar a dos nuevos sospechosos, señalados por testigos del incidente. Como resultado de estos desarrollos, la fiscalía decidió liberar a los primeros detenidos en relación con el caso.

Los nuevos sospechosos, identificados como Federico Raúl Ojeda y Héctor Walter Aballay, se presentaron ante la jueza de Garantías Gema Guerrero. La comparecencia ante la magistrada se produjo tras varios retrasos debido a la designación de sus abogados defensores. Durante la audiencia, la jueza Guerrero tomó la decisión de no permitir que la prensa mostrara el rostro de los acusados, anticipando un posible pedido de rueda de reconocimiento.

En el avance en la investigación se reflejó un cambio significativo en la dirección del caso, al centrar ahora los esfuerzos en Ojeda y Aballay como principales sospechosos. Se trató de Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay Irrazabal, quienes salieron el libertad este domingo luego del pedido de los fiscales Eduardo Martínez y el fiscal coordinador Roberto Ginsberg. Ambos están acusados de robo agravado por ser en despoblado y en banda. A Irrazabal se le agregó el agravante que se le achaca ser el responsable de abuso sexual con acceso carnal de la mujer miembro de la pareja contra quienes cometieron el supuesto delito.