Hace meses que las autoridades judiciales  investigan el abuso sexual ocurrido en el interior del Colegio Luján, en perjuicio de una menor de edad con discapacidad. La confirmación que más se esperaba era si había ADN del único detenido por el ultraje, en la ropa interior de la víctima. Recientemente se confirmó que no hay restos genéticos de Lucas Salinas en esta prenda.

Prácticamente desde el principio de la causa, la única persona que fue señalada por presuntamente cometer la violación, fue un estudiante del propio establecimiento educativo. Se trata de Salinas, quien fue detenido en el interior de un galpón cercano a su vivienda para luego pasar a cumplir con prisión preventiva en el Penal, medida que luego fue sustituida por una domiciliaria con pulsera electrónica.

En el contexto de la investigación incluso se realizó una rueda de reconocimiento en donde la afectada señaló a este joven como el responsable. Sin embargo, la prueba más concluyente que se esperaba era la que iba a determinar si había material genético del imputado en la ropa interior de la menor de edad.

Esta prenda fue entregada como prueba por parte de la querella. En el caso de la defensa siempre se mostraron dispuestos a que se le extraiga sangre al acusado, algo que efectivamente ocurrió motivo por el cual se pudo cotejar ambos materiales. Finalmente el resultado indicó que no hay compatibilidad, por lo que Salinas no habría tenido contacto con esta prenda.