El abuso sexual ocurrido en el interior del Colegio Luján es uno de los casos recientes que más ha conmocionado a la ciudadanía sanjuanina. La investigación de lo ocurrido se sigue desarrollando y en ese contexto se está realizando una prueba genética a una prenda íntima que usaba la víctima el día que todo ocurrió. El resultado de este estudio sería clave para esclarecer un poco más el caso.

Agustín Idemi, abogado querellante, habló en Cien por Hora acerca de los diferentes avances que ha tenido el caso. En ese sentido hizo hincapié en la pericia que se realizará a la ropa interior de la menor que entregaron como prueba. 

'El imputado, Lucas Salinas, sigue privado de su libertad alojado en el Servicio Penitenciario. Este jueves (29 de junio) se esta dando comienzo finalmente a la pericia bioquímica de la prenda íntima que ha puesto como prueba la menor. Esta prueba fue incorporada por fiscalía', expresó.

Brindando más detalles acerca de este tema, el entrevistado explicó cómo funciona justamente esta importante pericia. Sobre este aspecto, el letrado mencionó que lo que buscan los especialistas es determinar si en la prenda hay material genético de alguien que no sea la menor afectada.

'Se analizan las prendas íntimas, el análisis de sangre y las características genéticas de la víctima. En caso de hallarse algún elemento o ADN extraño en la prenda íntima, también se analizará la sangre del imputado que ya prestó su consentimiento. Posterior a esto continuará la investigación con las pericias psicológicas, que son muy importantes. Generalmente se dan en un contexto de intimidad y analizar tanto el perfil del imputado como de la menor, resultan trascendentales', sentenció.

Por último, se sabe que el próximo viernes 30 de junio se realizará una nueva audiencia referida al caso. En la misma los abogados de Lucas Salinas pedirán la nulidad de la rueda de reconocimiento que se realizó hace algunos días atrás. Los defensores habían asegurado que esta prueba no tenía validez ya que la cara del imputado se había publicado varias veces en diversos medios de comunicación.

'Al principio de la rueda ella se presentó bastante temerosa y con mucho nerviosismo. Me parece lógico porque es una niña de 15 años que esta enfrentando a su agresor. Sin embargo lo pudo identificar sin dudas y de manera contundente. Se realizó con dos personas más que acompañaban al imputado, todos tenían un parecido físico impresionante. La prueba se dio conforme a derecho. No tiene nada que ver que se haya difundido la fotografía del imputado', respondió Idemi.