Este martes se desarrolló la audiencia de formalización contra Marcos Gustavo Matus, el camionero que conducía su rodado cuando chocó contra la moto que guiaba Ezequiel Pedernera, en Caucete, y por el cual el segundo involucrado en el siniestro perdió la vida. 

Cara a cara con el juez, Matus escuchó lo que se determinó en el Palacio de Tribunales: fijaron un plazo de 5 meses para la investigación de los hechos, y en ese período el conductor del camionero estará en libertad. Además deberá presentarse cada 30 días en la Comisaría 9° por ese lapso de meses. La resolución fue leída por el juez Javier Figuerola. 

(Captura de video) 

También se confirmó en la audiencia que Matus tenía cocaína en sangre. Y ahora un estudio más específico deberá determinar si esa cocaína era residual, o si había sido consumida al momento del accidente; e informar si esa sustancia fue producto del consumo de hojas de coca; ya que todo eso podría cambiar la caratula del delito que se le imputa. 

Matus conducía su camión Mercedes Benz el domingo por la noche cuando al llegar a la intersección de Urquiza y Salvador María del Carril chocó con la moto que conducía Ezequiel Pedernera, de 22 años. El joven murió en el lugar producto del impacto.