Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso del joven acusado de degollar a un amigo. Se trata de Marcos Álvarez, quien desde mediados de febrero está preso en el Servicio Penitenciario Provincial de manera preventiva. En la audiencia de impugnación de medidas cautelares de este 8 de abril, Leonardo Villalba, su abogado defensor, pidió que no sea tenido en cuenta el pedido de libertad del acusado, que realizó su anterior defensa.

En una audiencia previa, realizada el 5 de marzo, el anterior abogado defensor, Juan Carlos González, solicitó la impugnación de la prisión preventiva de su entonces defendido. Este lunes, Villalba señaló que los hechos por los cuales su defendido está en la mira de la Justicia son graves, y que, si bien no corresponde que esté en libertad, ya que podría entorpecer la investigación, solicitó que se le conceda la prisión domiciliaria una vez que se conozcan los resultados de unos estudios médicos que se le realizaron en el Hospital Marcial Quiroga.

Ante este pedido, al que el Juez de Garantías, Pablo León accedió, Álvarez seguirá preso en el Penal. Una vez que se conozcan los resultados de los exámenes que se le realizaron (su defensa asegura que padece flebitis y trombosis crónica), y que desde el Servicio Penitenciario informen que están en condiciones de hacer tratar al imputado en dichas instalaciones, el juez decidirá en donde cumplirá con el plazo de prisión preventiva.

El juez de Garantías, Pablo León, adhirió este lunes a la posición del fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, y ordenó efectuar "de manera inmediata" un examen médico de Marcos Álvarez en el hospital Marcial Quiroga, para determinar su diagnóstico.

El acusado se enojó con Miguel porque este último se gastó el dinero destinado para el asado de su cumpleaños. Además, un testigo afirmó haber escuchado a Marcos Ariel decir que Miguel lo había estafado con dos gramos de droga. Tras la pelea, Marcos Ariel se dirigió a la casa de Miguel con otras personas, donde supuestamente arrojó bombas molotov que provocaron un incendio. Luego, los hermanos Miguel y William Álvarez fueron a la casa de Marcos Ariel.

Allí se produjo una pelea en la que Marcos Ariel apuñaló a William en el cuello, cortándole la yugular. Fiscalía considera que los testigos son clave en esta causa, ya que muchos de ellos estuvieron presentes durante el ataque y son amigos de Marcos Ariel. Por esta razón, se solicitó que el acusado permaneciera en prisión para no entorpecer la investigación. Ante el pedido solicitado por el Ministerio Público Fiscal, el juez decidió imputar a Marcos Ariel Álvarez.

Se lo acusa del delito de tentativa de homicidio. Habrá un plazo de seis meses de IPP (Investigación Penal Preparatoria) y prisión preventiva. En la casa de Marcos Ariel Álvarez se llevaron a cabo allanamientos policiales y se secuestraron tres cuchillos, dos de ellos con mango blanco, un artefacto incendiario improvisado conocido como bomba molotov y un teléfono celular.