Un joven de 20 años fue detenido el pasado martes, acusado de haber violado a una niña de 14 años durante un recreo en una escuela de Zonda a la que asistían. Según la denuncia, radicada el día 10 de este mes en la UFI Anivi por la madre de la menor, el hecho ocurrió el año pasado. La denunciante expresó que su hija le reveló que tuvo una relación con él.

A principio de mes le contó que el año pasado estuvo con el sospechoso, que en ese momento tenía 19 años, y le confesó que en una oportunidad, cuando estaba en el recreo, el muchacho ingresó al baño donde estaba ella, la tomó por atrás y la forzó a tener sexo. El acusado, de apellido Casívar y con domicilio en Zonda, dijo que abandonó la escuela. 

El joven ahora se dedica a trabajos de finca y no tiene antecedentes penales. Le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal. Asistido por Gustavo de la Fuente, se negó a declarar sobre el hecho, aunque, llorando, pidió que lo dejaran volver a su casa. En la misma línea, el defensor se opuso a la prisión preventiva solicitada por la UFI Anivi. 

La fiscal coordinadora Valentina Bucciarelli es asistida por la ayudante Luciana Fasoli. El juez de Garantías Alberto Caballero resolvió hacer lugar a la prisión preventiva pero en su domicilio, por un plazo de 30 días. Además, tal como pidió Fiscalía, ordenó que la menor sea entrevistada en Cámara Gesell, una prueba clave para el futuro del caso.