Este martes, una persona que fue acusada de mentir en un proceso judicial en 2017  por la muerte de una nena en un accidente y ahora debe pagar la suma de 300 mil pesos y realizar trabajos comunitarios durante tres meses para evitar el juicio por falso testimonio. Así lo confirmó el fiscal Francisco Micheltorena al móvil de Canal 13.

"Se ha arribado a una solución alternativa de resolución del conflicto penal, es una suspensión de juicio a prueba en donde se conforme los requisitos legales se combina la reparación simbólica del daño en este caso es al Estado provincial”, dijo y agregó, “la administración de Justicia toda vez que el delito apuntado o provisoriamente investigadora el delito de falso testimonio esa reparación, se combinó en la suma de 300 mil pesos y a su vez la realización de tareas comunitarias y el cumplimiento de reglas de conducta que impuso la señora juez en la causa”.

El sujeto en cuestión en un hombre de apellido Bissutti, por el caso de una camioneta Peugeot conducida por Alfredo Cerrati embistió a una niña en calle progreso rente al Mercado Concentrador de Rawson en 2017. LA damnificada sufrió el impacto, quedó internada con heridas de consideración y falleció al día siguiente.

El hombre se dalato cuando luego de declarar se despidió del acusado con un: “Nos vemos más tarde”. La fiscal advirtió la situación y sospechó que Bissutti conocía al acusado y podía haber falseado su testimonio para favorecerlo.