De acuerdo con lo que dieron a conocer fuentes del caso, un hombre de 42 años y su hijo de 20 fueron detenidos. Ellos ahora son investigados por la violación de una adolescente de 13 años, que es familiar de ellos. En la denuncia consta que el tío de la niña, la penetró mientras su hijo la sujetaba.

Según detallaron en la denuncia radicada, el hecho ocurrió durante la Navidad pasada, en la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento. En este caso, la causa está en manos del fiscal coordinador de la UFI ANIVI Raúl Iglesias.

A pedido de Fiscalía, el jueves pasado el juez de Garantías Eugenio Barbera dictó prisión preventiva para los dos sospechosos. A la vez resolvieron que estarán 30 días privados de su libertad. Además, el magistrado ordenó que la adolescente sea entrevistada en Cámara Gesell.

En la denuncia explica que la menor, con motivo de los festejos por la Navidad, fue a quedarse a Los Berros. Allí vive su padre con los dos acusados de la violación. Según detallaron, la familia cenó y  la adolescente se fue a acostar junto a otra nena que vive allí. Sin embargo, en la madrugada de ese 25 de diciembre, el tío despertó a la menor y le pidió que la acompañara afuera, donde se encontraba el primo de la adolescente. La versión de los investigadores alude a que el joven de 20 años tomó por la fuerza a su prima y que la tuvo sujetada mientras su padre la violaba.

El caso salió a la luz días después, cuando la adolescente se animó a contarle a una maestra. Tal hecho aberrante, llegó a oídos de la madre de la víctima, que fue quien hizo la denuncia. Recién el pasado martes los dos sospechosos, fueron detenidos. Los dos son  asistidos por María Filomena Noriega. En la declaración ante el juez, ambos negaron el hecho.