Acusaron a otras 4 personas de participar en el presunto fraude de Garder a la OSP
Se trata de la causa donde se acusa a esta firma de haber cobrado dinero por prestaciones que nunca le habría cumplido a algunos afiliados.
Desde hace meses que se está investigando la denuncia de la Obra Social Provincia contra la empresa Garder Salud, a la que acusaron de cobrar por prestaciones que nunca habría cumplido. En ese sentido desde un principio fueron 3 personas las señaladas como responsables. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades acusaron a otros 4 sujetos.
Este caso que se formalizó en agosto de este 2023, tuvo una importante novedad durante este lunes 11 de diciembre. Se trata de que se amplió la investigación, pasando de 3 a un total de 7 acusados. Los principales señalados siguen siendo Marilina De la Fuente, su hija Florencia Molina y el Dr. Guzmán que trabajaba como médico auditor.
Ahora se sumaron Valeria Aciar y Leonela Trincado. Ambos son médicos del sistema de salud pública ya que trabajan en distintos hospitales. Ahora se los investiga por formar parte de la empresa Activar Salud, que es la firma contratada por la Obra Social Provincia para realizar auditorías internas. Se les endilga que ellos hicieron la vista gorda al notar las irregularidades que denunció la OSP, por ejemplo dejando pasar firmar apócrifas de algunas prestaciones.
Sumado a esto también se acusó a Mauricio Mesías, enfermero de Garder que también se le imputa haber usado su firma para presentar estas prestaciones que no se habrían cumplido. También fue implicada la Dra. María Noel Becerra. Ella era una médica de Garder que presuntamente también habría falsificado firmas.
Finalmente se confirmó que también a la empresa se la acusa de haber creado documentación falsa, colocando membretes de clínicas donde nunca tuvieron a ninguno de sus pacientes. Son 18 presuntos delitos los que se les han endilgado a estas 7 personas.