Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo en un episodio de violencia de género ocurrido en diciembre de 2021. El acusado, que estuvo prófugo durante más de un año, también deberá cumplir con una prohibición de realizar actos turbatorios hacia la víctima por dos años.

Según la denuncia, el hecho se produjo en la madrugada del 18 de diciembre de 2021, cuando el hombre y la mujer se encontraban en su domicilio tomando cerveza. El denunciado se mostró alterado e inquieto y comenzó una discusión con su pareja, a quien le reprochó que no iba a cambiar más. La víctima le dijo que la dejara de molestar y que se iba a acostar, pero el agresor la tomó de los pelos y la arrastró hasta el fondo de la casa.

Allí, el hombre le propinó varias puñaladas con un cuchillo grande y puntiagudo, mientras le decía que la iba a matar. La mujer sufrió heridas en la cabeza, las piernas y los brazos, que le ocasionaron una incapacidad de 10 a 15 días. El atacante luego la llevó al baño y la obligó a lavarse, y después la dejó irse. La víctima se refugió en la casa de su hermana y desde allí fue trasladada al Centro Báez Laspiur y a la comisaría, donde realizó la denuncia.

El imputado fue detenido recientemente, tras estar prófugo con pedido de captura por más de un año. El fiscal lo acusó de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género y amenazas simples. El juez lo condenó a un año y seis meses de cumplimiento condicional.