Agua contaminada: uno de los empleados zafaría, otro recibiría la condena más dura
Se trata de los tres ex empleados de OSSE que están acusados de manipular de manera errónea una válvula, provocando que una gran cantidad del recurso hídrico no esté apto para el consumo humano.
En diciembre del pasado año 2022 Obras Sanitarias Sociedad del Estado denunció a tres de sus trabajadores. Esto se debía a que se los acusaba de haber contaminado una gran cantidad de agua al haber cumplido erróneamente su tarea. Finalmente este jueves el magistrado les leerá su sentencia.
Los tres sujetos que fueron señalados por el propio presidente de OSSE son Fabián Ovejero, Víctor Hugo Godoy y de Víctor Alejandro Bustos. Ellos tres estarán presentes en una de las salas de palacio de Tribunales ya que a partir de las 10:30 se espera que el juez, Alberto Caballero, les lea su sentencia.
Cabe destacar que ellos llegarán en libertad a este nuevo encuentro. Muy probablemente uno de ellos directamente sea absuelto y no tenga ninguna consecuencia a raíz de este proceso judicial. Se trata de Fabián Ovejero, cuya resolución fue solicitada por el propio Ministerio Público Fiscal.
Por el contrario, quien recibirá el castigo más duro de estas tres personas será Víctor Hugo Godoy. Esto tiene que ver con que este sujeto carga con antecedentes, ya que anteriormente había sido condenado por un caso de violencia de género. Por esto se espera que su pena sea más dura.