Este jueves un hombre recibió una condena de prisión efectiva por un hecho de violencia de género. El sujeto es reincidente, puesto que anteriormente había golpeado a su ex pareja. En octubre del 2023, el individuo volvió a agredirla y este 15 de febrero la Justicia lo condenó a cumplir 9 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Maximiliano Enrique quien agredió a su ex novia y al hijo de ella. Ante estos dos graves hechos, la Justicia lo encontró culpable del delito de Amenazas Simples y Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo. La fuente judicial informó que al principio la relación entre ambos era buena, pero luego el clima comenzó a ponerse una pesadilla porque el comenzó a mostrarse violento.

Según data en la denuncia, la relación de Enrique y la denunciante duró cinco años, con convivencia incluida. No tienen hijos en común, sino que ella tiene hijos de 13,10 y 9 años.  La fuente judicial señaló que el sujeto ya había sido denunciado por la víctima, por lo que recibió una condena condicional.

En los últimos meses, Enrique se mostraba insistente con su ex con la propuesta de retomar la relación, pero ella se negó siempre. El 22 de octubre del año pasado, alrededor de las 2 de la madrugada, el individuo llegó a la vivienda que antes compartían y le pidió que le abriera para sacar una bicicleta. Ella accedió, y fue entonces que él comenzó a acusarla de estar con otro y esconderlo. Ella se lo negó y él se fue, pero alrededor de las 5:30 regresó y pidiéndole perdón y que no le haría nuevamente esos planteos. Además, le pidió hablar para reconciliarse.

 La mujer se negó a perdonar a su ex pareja y este le quitó el celular y salió corriendo dejando la bicicleta en el lugar. Horas después, volvió a la casa y se metió en la habitación de la mujer por la ventana. Esta acción provocó una fuerte discusión en la que ella le pedía que le devolviera el celular y él se negaba.

En un momento, cuando la mujer logró arrebatarle el celular se despertaron los hijos de la víctima y trataron de ayudar a su madre. Esto enfureció al sujeto que se tiró encima de su ex y uno de los chicos. Acto seguido, le mordió el pecho derecho a ella y también mordió al pequeño en su brazo derecho. Finalmente, antes de retirarse del domicilio le pegó una piña a su ex.

Al otro día, Enrique amenazó a uno de los hijos de su ex pareja: ‘Vos ya vas a ver’, le dijo. Además, fue hasta donde estaba la mujer y le dijo: ‘Ya vas a ver, voy a matar a tu hijo, seguro andas con otro macho’. Fue ahí que la mujer se dirigió a realizar la denuncia y este jueves el violento conoció su condena.