El sábado pasado Mauricio Bruno Guevara intentó arrebatarle el arma reglamentaria a un policía y lo insultó en un episodio por demás violento por lo que fue detenido. Este lunes fue juzgado por Flagrancia que lo condenó a cuatro meses de prisión efectiva por el delito y por reincidencia.

El hecho tuvo lugar en Villa Lourdes, Rivadavia, alrededor de las 14 cuando el policía estaba yéndose a trabajar. Desde Relaciones Policiales habían detallado que Guevara se le acercó desafiante, en aparente estado de ebriedad o drogado y comenzó a insultarlo diciéndole: ‘Te voy a matar milico cu... te voy a dar vuelta’.

El efectivo agredido contó que posteriormente el hombre se abalanzó sobre él y consiguió desabrocharle el botón que sujeta el arma, aunque no consiguió sacársela. Esta última acción dio paso a un forcejeo, el efectivo se salió de la moto, que quedó en el suelo perdiendo aceite y nafta. Producto del tironeo, el oficial agredido quedó con tierra en sus prendas y se lastimó la rodilla. Guevara fue detenido y este lunes juzgado y condenado.