Al Penal por 5 meses por robarse un celular y ser atrapado
El sujeto arrebató el teléfono de un local y se dio a la fuga, pero el dueño y un amigo lo interceptaron y detuvieron hasta que llegó la Policía.
Este jueves, mediante un juicio abreviado un hombre fue condenado a pasar 5 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas por robarse un celular. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en un comercio cuando el sujeto le robó el celular al dueño y salió corriendo. A las pocas cuadras el damnificado junto a un amigo lo detuvieron hasta que llegó la Policía, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Todo empezó en la tarde del miércoles alrededor de las 18:30, cuando Matías Emanuel Arrieta ingresó a un local de venta de productos de limpieza ubicado sobre calle Córdoba, en Capital. El individuo notó que el dueño no estaba presente en la entrada y tomó el teléfono que se estaba cargando en una mesa. Acto seguido, se dio a la fuga a pie.
El propietario del negocio y el celular alertado por el extraño movimiento de la persona que había ingresado e inmediatamente salido de su local, fue hasta el frente y notó la falta del teléfono, por lo que salió a perseguir al ladrón, a quien vio doblar hacia la derecha en Segundino Navarro.
Tras unos pocos metros, y con ayuda de un amigo y vecino detuvieron a Arrieta, y allí lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegaron efectivos policiales alertados por el damnificado, según detalló el Ministerio Público Fiscal.
Este jueves, mediante un juicio abreviado el hombre fue condenado a pasar 5 meses en el Penal de Chimbas por el delito de Hurto Simple, al ser reincidente.