Un hombre que ya tenía una pena anterior fue condenado este lunes a dos meses de prisión efectiva. El sujeto se sentó en el banquillo de los acusados y en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia le dieron una pena por apuñalar a su hermano, quien intentó frenar una disputa familiar, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El individuo irá al penal por ser encontrado culpable del delito ocurrido el pasado jueves 25 de mayo. Todo se dio en el interior de una vivienda en la que estaban una mujer y tres hermanos. En un momento dado dos de los hombres comenzaron a discutir en la habitación y a pelearse.

Cuando la pelea se trasladó al patio el hermano que no participaba de la pelea intentó separarlos, pero a cambio recibió un puntazo con un cuchillo. Su agresor fue su hermano Mauro Gabriel Martínez, quien le clavó en el torso del lado derecho el arma blanca provocándole una herida por la cual debieron llevarlo de urgencia al Hospital Rawson.

Fue la madre de los hermanos quien llamó al 911, por lo que la Policía llegó al domicilio donde se encontraron a la víctima sangrando y a su agresor en otro punto de la vivienda. La mujer permitió que los uniformados pasaran a la casa y fue entonces que detuvieron al agresor, quien tenía el cuchillo en su poder.

Tras la detención de Martínez su hermano fue llevado en una ambulancia del 107 al Hospital Rawson, donde lo atendieron de urgencia debido a la gravedad de su herida. Luego de ser atendido realizó la denuncia correspondiente, la cual amplió en la sede de UFI CAVIG, según detalló la fuente judicial.