Al Penal por robarse una moto junto a un amigo que logró escapar
Leonardo Emanuel Salcedo fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva por meterse junto a su cómplice a una casa escalando el portón, dañar el vehículo que robaron. Los dos fueron perseguidos, pero solo a él lo atraparon.
Un hombre fue condenado a cumplir 1 año y 4 meses en el Penal por el robo de una moto, el cual realizó junto a un cómplice. Para hacerse con el rodado, los individuos escalaron el portón de la vivienda en donde estaba atado, y rompiéndole la traba y el portón salieron, pero los vio la Policía y Leonardo Emanuel Salcedo fue detenido y este viernes juzgado en Flagrancia.
El episodio de inseguridad se dio el pasado 26 de marzo a las 12. El sujeto junto a otro hombre estaba en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Entre Ríos vendiendo bolsas de residuos. En momentos que transitaban por el frente de una casa en calle 25 de Mayo, ambos treparon un portón reja de más de 2 metros para ingresar a dicho domicilio, según especificaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Una vez en la zona del jardín, se dirigieron hacia una motocicleta marca Guerrero modelo Trip roja, la cual se encontraba bajo una escalera. La misma se encontraba sujeta con la traba de volante, como medio de seguridad. Al intentar llevársela forzaron la traba, la destruyeron, y se la llevaron, según informó Flagrancia.
El problema fue cuando salieron del domicilio rompiendo el protón también. Cuando creían que se habían hecho con el vehículo, paso un patrullero y ambos dejando la moto se dieron a la fugo tomando distintos caminos. Uno lo hizo por calle 25 de Mayo hacia el este para doblar por calle Mendoza hacia el sur, donde finalmente se perdió de vista. Salcedo, corrió por calle Entre Ríos hacia el sur hasta calle Maipú, momento en que doblo hacia el este y a la cuadra siguiente dobló por calle Mendoza al sur, lugar donde finalmente fue detenido, según especificó la fuente judicial.