Albañil de Santa Lucía fue acusado de violación pero lo condenaron por otra cosa
La victima de ambos hechos fue su expareja, quien se retractó de una denuncia pero ratificó la otra.
En la jornada del miércoles, un albañil fue llevado a la Justicia. En un primer momento, fue por la supuesta violación y el ataque a golpes contra su exmujer, pero terminó condenado sólo por lesiones. Esto se debe a que la denunciante se retractó por el hecho el abuso sexual. Tal acción permitió que el sujeto recibiera un castigo menor.
El hecho tuvo lugar en mayo pasado, cuando Carlos Nicolás Ponce a estaba separado de su pareja. A pesar de ello, la mujer denunció que el albañil se metió a su casa, la agredió a golpes y la sometió sexualmente a la fuerza.
Por esta denuncia, el fiscal Ignacio Achem pidió la detención de Ponce, pero no lo encontraron. Este miércoles se presentó en la audiencia de formalización ante el juez Eugenio Maximiliano Barbera. Allí también se hizo presente el abogado Claudio Vera, como defensor, y el fiscal Roberto Ginsberg, en reemplazo de Achem.
Allí se expuso que la mujer se retractó sobre parte de su denuncia. En ese momento, ella mencionó que no fue cierto que su exmarido la violó, pero que sí la agredió físicamente. Por este motivo, el abogado Vera propuso y el fiscal propusieron un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de lesiones y violación de domicilio.
De este modo, el Juez, condenó al albañil Carlos Ponce a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, no irá preso.