Allanaron el domicilio de la docente denunciada por abuso en la ENI 76
En el procedimiento le secuestraron su teléfono celular y su computadora. El Ministerio Público Fiscal ya tiene autorización del juez para realizar las entrevistas videograbadas con los niños.
La justicia allanó el domicilio de la docente de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) 76, denunciada por al menos cinco casos de presunto abuso de los niños y niñas a su cargo. La medida investigativa se llevó a cabo este martes, pero no fue la única.
Los oficiales secuestraron el teléfono celular y la computadora de la educadora, para peritar ambos aparatos en busca de, por ejemplo, pornografía infantil. Será una prueba imprescindible en caso de que aparezca algún indicio al respecto.
En paralelo, el Ministerio Público Fiscal pidió audiencia judicial para autorizar la entrevista video-grabada con los menores, en calidad de urgente. Mientras tanto, ya se emitió un conjunto de medidas protectivas para las presuntas víctimas como la prohibición de acercamiento.
En este sentido, la docente no puede concurrir a ningún establecimiento educativo donde se desempeña hasta tanto concluya la investigación y se esclarezca el asunto denunciado.
La intención de los investigadores es reunir la prueba en el menor tiempo posible para ir a la audiencia de formalización, imputar a la docente y eventualmente pedir su detención preventiva. Para ello será fundamental el peritaje de los aparatos electrónicos que le secuestraron y el testimonio de los niños y niñas.
El fiscal Duilio Ejarque confirmó a Diario 13 este martes por la tarde que ingresó la quinta denuncia contra la docente. En tanto, la directora del establecimiento, Elisa Castro, puso en funcionamiento inmediatamente el protocolo oficial para casos de este tipo, separando a la docente del aula.
El caso trascendió por Whatsapp el sábado 24 de junio y las autoridades escolares recomendaron a los padres y madres que acudieran a la UFI ANIVI para radicar la denuncia correspondiente. Según las primeras versiones, los niños y las niñas habrían contado en sus respectivos hogares que la señorita les había bajado la ropa en el baño escolar.