Allanaron su casa, le encontraron un arma y la justicia la condenó
La mujer tenía un arma en la cucheta del monoámbiente en el que vivía. Al no tener la documentación necesaria, fue detenida.
Este lunes, mediante juicio abreviado, condenaron a Maricel Benegas por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Por este motivo, la mujer recibió la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y le decomisaron un arma para su posterior destrucción.
El hecho que la puso al borde de la prisión, ya que la condicional no exige cárcel, sucedió el pasado sábado cuando el personal policial de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento. Según fuentes judiciales, todo fue en una vivienda ubicada en calle Proyectada, en Chimbas.
Al ingresar al lugar, en una cucheta encontraron un fusil calibre 30, que se encontraba sin municiones. En el momento en que le consultaron sobre la documentación, ella misma manifestó no tener papeles del arma, por lo que procedieron a su aprehensión.
Por su lado, personal policial de Criminalística, realizó el secuestro del arma con la debida cadena de custodia a los fines de realizar el informe técnico correspondiente para conocer la aptitud o no para el disparo del arma secuestrada.