Este miércoles la UFI de Delitos Especiales llegó hasta el edificio de la Clínica Santa Clara para llevar adelante un allanamiento. El motivo de tal situación es por una presunta mala praxis que terminó con la vida, en julio de este año, de Hugo Cesar Sanguinetti de 75 años, a quien aparentemente de aplicaron insulina sin necesidad porque no era diabético y podría haber sido determinante para una descompensación que terminó con el lamentable deceso.

La muerte de Sanguinetti se produjo el domingo 9 de julio en el interior del Santa Clara, donde el hombre llevaba internado un día. El motivo de su residencia en la clínica era por un cuadro de neumonía que se había complicado ya que el paciente fumaba mucho. Pero en la autopsia que se le realizó, el personal forense determinó que lo que habría provocado la muerte sería la colocación de insulina, cuando él no padecía diabetes. Esto inmediatamente fue informado por los médicos al Ministerio Público Fiscal para que analice la situación. El fiscal Francisco Pizarro entendió que sí debía ser investigado y por eso en primer lugar solicitó el informe de la autopsia y tomó declaración a las hijas de Sanguinetti.

Del allanamiento se sustrajo la información pertinente a la atención médica que recibió Sanguinetti desde el 8 de julio hasta su muerte, el día posterior cerca de las 20. Estos elementos serán analizados para determinar si es necesario iniciar una investigación penal por presunta mala praxis.