Amenaza de bomba en el Cívico: las hipótesis que se investigará
Por la mañana de este viernes 25 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización por este caso, donde se dio a conocer qué podría haber sucedido.
Este viernes 25 de agosto se formalizó la investigación por la amenaza de bomba registrada el pasado miércoles en San Juan. En ese marco se dieron a conocer la principales hipótesis que se manejan hasta el momento. Las mismas desde la posible fabricación de explosivos hasta que el imputado haya sido enviado por alguien a hacer ese llamado al 911.
El señalado como responsable es Luciano Alexander Castro de 28 años, el cual cumplirá con 45 días de prisión preventiva en el Penal de Chimbas. A este hombre lo detuvieron en una vivienda ubicada en el departamento, donde se realizó un allanamiento. En este lugar se encontraron diversos elementos como cables, relojes y cintas. Debido a esto una de las líneas de investigación girará acerca de la chance de que el joven tenga conocimiento sobre como crear explosivos.
Seguidamente también se planteo la chance de que exista una suerte de 'instigador'. Esto quiere decir que habría alguna persona que lo habría influencia o lo habría mandado a hacer este llamado telefónico al 911. La tercera hipótesis está vinculada con esta, ya que tiene que ver con que podría tener relación con las personas detenidas por incitar a saquear negocios en San Juan.
'Existe la probabilidad de que haya una correlación con los hechos que se han viralizado sobre los saqueos. Entiendo que la posición de las autoridades es trazar una hipótesis de investigación de máxima, sin relativizar hechos sin descartar que existe la participación de más de una persona', expresó Renato Roca, fiscal a cargo de la investigación, ante el móvil de Canal 13.