Amenaza de bomba en un colegio: liberaron al único detenido
Se trata del llamado que se realizó al 911 asegurando que había un explosivo dentro de un establecimiento educativo del departamento San Martín.
Luego de toda la movilización que vivió San Juan por la amenaza de bomba en edificios públicos como el Centro Cívico, esta semana se registró un hecho similar. Se trata de un nuevo llamado alertando sobre la presencia de un explosivo en un colegio de San Martín. Nuevamente se trató de un engaño. Por esta situación un hombre había sido detenido pero recuperó su libertad recientemente.
Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 las novedad que hay respecto a la situación registrada en el Colegio Don Bosco de San Martín. Acerca de esto, la autoridad reveló que se tomó la decisión de que el hombre detenido llamado José Alejandro Ferreyra de 36 años, recuperara su libertad.
'El jueves se dispuso su libertad. Esta persona había sido detenido en función de un pedido que había hecho Fiscalía al juez de Garantías. El hecho se inició a partir de una llamada de un celular que daba cuenta de una bomba que se había colocado en el Colegio Don Bosco de San Martín. A partir de ahí se hizo la búsqueda de la bomba que no existió. Se buscó el celular desde el que se hizo la llamada, se logró su ubicación y posteriormente con la autorización del juez de Garantías, Dr. Meglioli, se realizó el secuestro del mismo y el allanamiento en un domicilio. Se identificó al titular del celular y se pidió su detención', expresó.
Seguidamente, Riveros reveló que ya obtuvieron los resultados de las pruebas que se hicieron a las voces que se escucharon en la llamada. En ese sentido, el fiscal reveló que se trataba de dos menores de edad que habrían tomado sin permiso el celular de un familiar para efectuar el contacto.
'Posteriormente se logró la identificación de la voz del llamado, correspondía a personas menores de edad. Se logró la identificación de esta persona menor de sexo masculino que estaba acompañado de una femenina. Una vez que fue identificada esa situación, se dio la libertad a este hombre y se pusieron todas actuaciones a disposición del juez de menores. Son familiares el hombre y los menores de edad. Le habrían tomado el celular a esta persona para realizar el llamado. El juez de menores podrá solicitar más medidas si lo cree necesario', sentenció.