Amenaza en el Auditorio Juan Victoria: irá a prisión por reincidente
Intentó robarle a empleados del complejo cultural y cuando lo atraparon dijo: "si te acercás, te apuñalo".
Al director del Auditorio Juan Victoria, Rolando García Gómez, le resultó extraño la aparición de un sujeto por su oficina este martes, poco después de las 9:30. Solamente alumnos y personal del complejo cultural pueden circular por esa zona y ahí estaba ese desconocido, que justificó su presencia porque estaba buscando una colaboración.
García Gómez le indicó que se dirigiera a 'Mesa de Entradas' e inmediatamente le indicó a una empleada que siguiera al intruso. La sospecha tuvo fundamento. La empleada encontró en la cocina al desconocido revisando las mochilas del personal. Identificado como Pablo Javier Ferrer Puy, el intruso dio respuestas poco convincentes.
Ferrer salió corriendo por la salida de 25 de Mayo y Urquiza. La empleada advirtió a sus compañeros y uno salió a interceptar al hombre, quien sacó un cúter y lo amenazó: "Si te acercás, te apuñalo". Igual, la persecución no se frenó, y en calle Ramón y Cajal al 350, el delincuente fue alcanzado por dos empleados y policías de guardia.
Intentó descartar el arma antes de ser detenido, pero igual fue encontrada. Este miércoles, Ferrer acordó un juicio abreviado, reconociendo ser autor de los delitos de hurto en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma. Debido a que es reincidente, recibió como condena total un año de prisión de cumplimiento efectivo.