Tras la detención e identificación del hombre que este viernes en la mañana realizó tres amenazas de bomba, salió a la luz cuáles fueron las claves para la detención de Eduardo Bazán de 65 años. Según contó a Diario 13, Daniela Príngles, fiscal de la UFI de Delitos Genéricos, en esta semana, el hombre estuvo en dos oportunidades en Tribunales.

Según detalló la fuente judicial, Bazán se lleva muy mal con una de sus vecinas en particular. Hace unos días, esta mujer lo denuncio por una grave amenaza. Según consta en la denuncia, su vecino le pidió $1 millón, con la amenaza de que, si no se los entregaba, le iba a mandar a que le roben y le destruyan su casa.

La vecina no hizo caso a esta amenaza e hizo la denuncia. Ante esta situación, Bazán fue en dos oportunidades a Tribunales a denunciar a la mujer, pero sus acusaciones estaban flojas de argumentos.

La identificación del responsable de las llamadas que pusieron en alerta a miles de sanjuaninos y sanjuaninas comenzó a gestarse cuando en uno de los audios de estas llamadas, el individuo da cuenta que 'en la Justicia no le prestaban atención'.  A raíz de esto, desde la UFI de Delitos Genéricos registraron los dos intentos fallidos de denuncia del hombre.

La UFI Delitos Genéricos avanzó en la investigación pidiéndole el número a la denunciante de Bazán, y confirman que, era el mismo  del de las amenazas que el que le escribía a la mujer extorsionándola con el pedido del millón de pesos.