Por la tarde de este martes 25 de marzo, iniciará el juicio contra el policía federal que habría encañonado a dos niñas. El sujeto, que tiene casi 30 años de antigüedad en la fuerza, podría recibir una condena de más de 4 años de cárcel.

Se trata de Juan Ramón Aballay, un suboficial de la Policía Federal de 51 años de edad. El mismo está acusado de amenazar de muerte a menores de edad, el 11 de agosto del 2024. En ese momento, este sujeto se presentó con su arma reglamentaria en la casa de su mecánico.

Allí entró por la fuerza y apuntó con su arma reglamentaria a las hijas del trabajador, de 6 y 13 años. Esto se debe a que Aballay supuestamente fue estafado por $270 mil por su mecánico. Cabe destacar que, antes de presentarse en este lugar, el federal ya había irrumpido en la casa de un vecino al confundirse de domicilio.

Esta versión fue la que se dio cuando se denunció el hecho. Sin embargo, Alejandra Iragorre y Claudio Vera, los defensores del acusado, tratarán de demostrar que su cliente no amenazó a nadie. Ellos intentarán instalar la versión de que él siempre se presentó como efectivo y que sólo fue a ver ‘qué estaba pasando con su amigo’.

Por último, se sabe que Daniela Pringles, fiscal de la UFI Genérica, buscará que Aballay sea condenado a 4 años y 2 meses de prisión. Esta primera jornada del juicio comenzará a las 15:00.