Asesinato en Rawson: dictan prisión domiciliaria al hombre acusado de matar a golpes a su cuñado
El hecho ocurrió 1 de octubre, pero la víctima murió el pasado martes en el hospital Rawson.
Bruno Ricardo Monzón (49) está acusado de homicidio por la muerte de Pedro Eduardo Gómez López (56), quien falleció tras estar un mes internado por las heridas que le causó el supuesto agresor. El juez de Garantías Alberto Caballero le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, pese al pedido del fiscal Francisco Pizarro de que sea alojado en la cárcel.
El crimen ocurrió el 1 de octubre en una vivienda de Doctor Ortega y Gobernador Rojas, Rawson, donde convivían las familias de ambos hombres. Según la investigación, ese día se produjo una discusión entre Monzón y Gómez López, que terminó con una brutal golpiza del primero al segundo. La víctima sufrió graves lesiones que lo dejaron en estado crítico y lo llevaron a la muerte el martes pasado.
La UFI Delitos Especiales ordenó la detención de Monzón el mismo día que se conoció el deceso de Gómez López, y este jueves se realizó la audiencia de formalización. El fiscal Pizarro solicitó que se le dicte la prisión preventiva en un establecimiento carcelario. Sin embargo, el juez Caballero consideró que no había riesgo procesal ni de fuga y le concedió la prisión domiciliaria al acusado, quien deberá cumplir con una serie de condiciones.