Asesinato en Villa Obrera: el acusado estuvo frente a frente con el juez
Se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se definió cuál es el delito que se le imputa a Fernando Galván, el principal sospechoso.
Por la mañana de este viernes 15 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de formalización por el asesinato registrado en la Villa Obrera. Allí el principal sospechoso se sentó en el banquillo frente al juez y le dieron a conocer cuál es el delito que le están endilgando.
La víctima es Alan Saúl Rodríguez, un joven de 29 años de edad que recibió un disparo mortal a la altura de su tetilla izquierda. Sin embargo, le habían gatillado más veces ya que a unos 50 metros del lugar del hecho se encontraron otras 4 vainas servidas. Desde que eso ocurrió, las autoridades comenzaron a buscar al presunto tirador.
Si bien estuvo prófugo un tiempo este sujeto, llamado Fernando David Galván, se entregó en compañía de su abogado. Al poco tiempo se definió que la audiencia de control de detención y formalización se desarrollaría por la mañana de este 15 de noviembre.
Esto efectivamente ocurrió, momento en el que desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron que su hipótesis es que Rodríguez fue baleado en un contexto de pelea por drogas. Sumado a esto, se caratuló el hecho como Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.