En horas de la mañana de este martes, Fernando Galván, señalado como el principal sospechoso del asesinato ocurrido el lunes por la noche en el barrio Vida Obrera, se presentó de manera voluntaria ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Especiales. Según informaron las autoridades, Galván se presentó en la sede de la brigada, donde quedó bajo custodia. El fiscal Fernando Pizarro detalló a Canal 13 cómo fue su entrega.

“En este momento se está cursando la notificación de detención al juez personalmente, ya que nos encontramos en tribunales", explicó el representantes del Ministerio Público Fiscal. Luego de informar al juez sobre la entrega de Galván, se dispuso su traslado a una comisaría, donde permanecerá a la espera de la audiencia de control de detención y formalización, que debe realizarse dentro de las próximas 72 horas.

Ante la pregunta de si el hecho de que Galván se haya entregado voluntariamente podría afectar el curso del proceso, el funcionario aclaró que no cambia el tratamiento legal del caso: “El delito está. Nosotros estábamos tras sus pasos. Habíamos mantenido comunicación con el abogado de esta persona, que es el mismo abogado del otro detenido, y ahora se analizarán los pasos a seguir”, señaló, indicando que la recolección de pruebas continúa su curso normal.

En cuanto a la presencia de un arma que podría haber sido utilizada en el hecho, Pizarro aseguró que Galván se presentó “sin ningún objeto”. Esto deja abierta la posibilidad de que el arma todavía esté siendo buscada. “Estamos en una etapa fundamental para nosotros en la recolección de evidencia, y en la audiencia de formalización vamos a dar a conocer todos los elementos”, agregó, sin entrar en más detalles debido a que la investigación sigue bajo reserva.

Al consultarle sobre posibles antecedentes penales de Galván, el funcionario confirmó que se había hecho una verificación inicial en el sistema. "Sé que tiene antecedentes penales, pero no puedo confirmar fehacientemente porque aún no tenemos la planilla oficial", explicó, resaltando que los datos en línea pueden variar y que esperan la documentación formal.