En horas de la noche del pasado viernes 26 de enero, una joven de apenas 21 años de edad perdió la vida en la provincia de San Juan. Se trata de una muchacha que intentaba cruzar la calle en el departamento Pocito, la cual fue atropellada por un lujoso auto. Luego de que todo ocurriera las autoridades compartieron fotografías que muestran los daños que sufrió el rodado por la colisión.

Desde Flagrancia informaron que el episodio precisamente se dio sobre las 20:30 de la mencionada jornada, sobre la Ruta Nacional N°40 entre calles 5 y 6. En ese momento un sujeto de 74 años de edad, llamado José Osvaldo Rampulla, se encontraba manejando un Mercedes Benz modelo A-200 de norte a sur.

En ese momento, una vez que pasó el cruce con la calle 5, atropelló a una mujer que intentaba cruzar de oeste a este la mencionada calzada. La afectada fue una ciudadana de 21 años llamada Melina Gabriela Alfaro, la cual debió ser trasladada rápidamente hasta el Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson.

Allí se confirmó que ella sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de cadera, traumatismo de tórax cerrado y politraumatismo grave. Estas lesiones terminaron provocando su muerte tristemente sobre las 22:45. Mientras esto ocurría las autoridades procedían a secuestrar el vehículo que chocó a la víctima el cual presenta un evidente impacto en su parabrisas, en el costado del acompañante, además de un abollón en una parte del capó.

Cabe destacar que por el momento Rampulla no ha sido detenido. Esto se debe a que al comienzo del hecho la comisaría 36ta inició actuaciones por un siniestro vial, no aprehendiendo en el momento al conductor. Recién cuando se conoció el deceso de la muchacha intervino la UFI Delitos Especiales que solicitó a la Jueza de Garantías que ordene la detención de este sujeto. 

La magistrada aceptó este pedido que todavía no ha sido concretado. Si bien las autoridades fueron hasta el domicilio declarado de este sujeto, él no se encontraba en dicha vivienda por lo que todavía conserva su libertad.