Recientemente se denunció un nuevo hecho de inseguridad, registrado en la provincia de San Juan. Los denunciantes fueron los propietarios de una vivienda, los cuáles aseguraron que detectaron a un intruso con intenciones de robar, al cual molieron a golpes. Ahora el sujeto estuvo cara a cara con el juez en Tribunales, situación en la que se pudo ver las múltiples lesiones que sufrió a raíz de la golpiza.

El presunto ladrón es Juan Antonio Romero, un sujeto que fue descubierto dentro de una casa ajena por la noche del pasado sábado 14 de septiembre. Aparentemente este sujeto habíra ingresado a robar con un cómplice, el cual al percatarse de que fueron descubiertos se dio a la fuga dejándolo solo en la vivienda donde residen dos hermanos de apellido Quiroga, en la Villa Etelvina.

Si bien Romero también intentó zafar, escondiéndose en la casa cercana, fue encontrado por ambos hermanos quienes lo golpearon durante varios minutos. Esto le ocasionó heridas cortantes en el cuero cabelludo, la fractura en un codo y terminó con la cara hinchada de los golpes. Por este motivo, si bien fue detenido por efectivos policiales esa misma noche, los agentes debieron llevarlo a un hospital.

Finalmente este martes estuvo cara a cara con la jueza de Garantías, Mónica Lucero, en el palacio de Tribunales. Allí fue imputado por el delito de Hurto agravado por escalamiento, motivo por el cual se le ordenó cumplir con prisión preventiva por 15 días sumado a un plazo de 5 meses para desarrollar la investigación penal preparatoria.