Este miércoles Jesús Olmos fue condenado a un 10 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. A la vez lo penaron con la exclusión de su hogar, prohibición de acercamiento a 200 metros y prohibición de contacto. 

La condena fue con base en un hecho que sucedió el pasado 19 de diciembre cuando una mujer se bajó del colectivo que la traía desde el trabajo. En la parada de colectivos que se encuentra en calle Rodríguez, entre calles Mendoza y San Martín, en el departamento Chimbas. En esa zona fue interceptada por su pareja Jesús Olmos quien la agarró de manera fuerte de la mano para que fueran juntos hasta la casa de ambos.

En ese momento comenzaron a discutir por motivos económicos y Olmos comienzó a ejercer presión sobre los brazos de su pareja. También la golpeó en sus brazos y rostro. Tal hecho la llevó a que gritara pidiendo ayuda. Jesús de inmediato se fue del  lugar, a fin de evitar ser interceptado.
 

La víctima estaba hablando con el celular en llamada con su madre de Olmos mientras sucedió todo, por lo que la mujer le pidió a la hija de ambos que tiene 12 años que llame a la policía. A los pocos minutos llegó el personal policial y entrevistó a la madre de Olmos. En ese momento el sujeto intentó atacar a los oficiales con dos cuchillos tipo tramontina. Posteriormente lo detuvieron.