Atacó y amenazó de muerte a su pareja, y pasará más de un año en el Penal
Luciano Antonio Guerra le pegó en la cabeza a la víctima, provocándole un corte, sin importarle que estuviesen presentes sus pequeños hijos. Ya contaba con una condena condicional previa.
Un terrible caso de violencia de género terminó con un joven hombre condenado a más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial. En un juicio abreviado celebrado este jueves fue condenado Luciano Antonio Guerra por haberle pegado y amenazado de muerte a su pareja delante a sus pequeños hijos, según informó una fuente judicial.
En principio, el sujeto fue condenado a un año de prisión efectiva, pero al contar con una condena condicional previa, se le unificó la pena, quedando esta, en un año y seis meses en el Penal. Desde la UFI CAVIG informaron que al violento individuo le decretaron prisión preventiva hasta quedar firme la condena.
El violento episodio tuvo lugar en el interior del Barrio Andacollo VI de Chimbas, el 27 de febrero de este año, alrededor de las 23:25. Personal policial de la Unidad Operativa Barrio General Acha en compañía del Destacamento Motorizada Nº1 fueron alertados de que en un domicilio del mencionado barrio se había dado un caso de violencia de género.
Al llegar a la vivienda en señalada, vieron a la mujer con un corte en la cabeza y a sus pequeños hijos llorando desconsoladamente. A metros de ellos, estaba Guerra, que empuñaba un cuchillo en una de sus manos en sentido hacia la víctima a quién la amenazaba con matarla. El violento sujeto tenía sus prendas manchadas con sangre de la víctima, y a su lado estaba tirada la jarra con la cual le provocó la lesión.
Los uniformados actuaron rápidamente aprendiendo a Guerra y secuestraron los efectos utilizados para la salvaje agresión. La víctima fue trasladada al microhospital Báez Laspiur donde le saturaron la herida de tres centímetros de longitud.
Luego la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, donde constataron las lesiones físicas. Sin embargo, la mujer se negó a denunciar a su pareja.
No obstante, los representantes de la UFI CAVIG decidieron intervenir de oficio por razones de seguridad de la víctima, obteniendo la detención judicial de Guerra y tras ello, su formalización en audiencia celebrada el pasado 07 de marzo de 2025 por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género en concurso real con amenazas agravadas por uso de arma (arts. 45, 55, 89/90/80 incs. 1 y 11, y 149 bis primer párrafo segundo supuesto del Código Penal)