Atraparon a los tres pibes que robaron en un complejo de Rivadavia
Uno de los detenidos es un menor de edad. El damnificado señaló que el robo fu el sábado pasado y que se llevaron galletas, cables y luces.
En un procedimiento conjunto entre la policía y la fiscalía, lograron la detención de dos hombres y un menor de edad implicados en un acto delictivo ocurrido el 23 de diciembre de 2023 en el interior del predio donde se instala un complejo deportivo en Rivadavia.
De acuerdo con lo que comentaron desde la Justicia sanjuanina, los detenidos enfrentan una calificación legal provisional por robo agravado por ser en poblado y en banda y resistencia a la autoridad en concurso real. Del mismo modo, mencionaron que los perjudicados son el Sr. Vargas N. E., propietario de los elementos sustraídos.
Además comentaron que los detenidos son Rodrigo Agustín Rojas, de 22 años, de Chimbas, y Rodrigo Néstor Luis Nievas, de 19 años. El arresto se llevó a cabo en el interior del cauce del Canal Benavidez, 50 metros al este de calle Cipolletti, Rivadavia.
A ello sumaron que los detenidos ingresaron al predio del damnificado, donde se instala un complejo deportivo, violentando medidas de seguridad. Durante su actuar, vandalizaron el área de la cantina y sustrajeron elementos como cableado eléctrico, llaves térmicas, luminarias fluorescentes y extractores de aire de los baños.
La acción fue alertada por vecinos que presenciaron el vandalismo, lo que llevó a la intervención policial. Tras una persecución, los delincuentes intentaron huir arrojándose al Canal Benavidez, siendo finalmente aprehendidos con la colaboración de vecinos.
Entre los elementos secuestrados se encuentran una mochila, un par de muletas de aluminio, paquetes de galletas, cables eléctricos, cajas eléctricas, llaves térmicas, un disyuntor, un plafón fluorescente y reflectores LED.